Unción de los enfermos

“Si está enfermo, que llame a los presbíteros de la Iglesia, para que oren por él y lo unjan con óleo en el nombre del Señor.” (James 5:14).

Muchos de nosotros, tal vez, recuerdan los tiempos cuando este sacramento era celebrado solo para aquellos que estaban muriéndose. Sin embargo, cualquier enfermedad de seria naturaleza puede ser una razón legítima para celebrar el sacramento. Lo que es más, el sacramento puede ser recibido tantas veces como sea necesario; si la persona se enferma otra vez, si se pone más grave y hasta si tiene una enfermedad crónica donde su vida peligra. Cualquier persona bautizada sobre la edad de uso de razón (siete años) preparándose para tener cirugía se le anima a contactar uno de los sacerdotes para recibir el sacramento.

En el siguiente enlace (link) está un breve video en español, del papa Francisco explicando el Sacramento de la Unción de los Enfermos:

https://youtu.be/O65TA7hm-HY

 

Por favor contacte la oficina parroquial al 540-343-7744, si usted sabe de un feligrés que está enfermo(a) y desea recibir la Eucaristía, Unción de los Enfermos y/o una visita de parte del sacerdote.