Formación de Niños

Información para los Padres – Formación Cristiana 2023-2024

Qué alegria que sus hijos continúen o comiencen su formación y crecimiento en la fe

La catequesis con Niños

La catequesis es una educación en la fe para los niños, los jóvenes y los adultos que incluye especialmente la enseñanza de la doctrina cristiana impartida, en términos generales, de manera orgánica y sistemática, con el fin de imitar a los oyentes en la plenitud de la vida cristiana. (CCC 5, CT 18)

¿Qué significa el término “catequesis”?

En griego (Katechein) el término catequesis significa re-eco lo que Cristo ha enseñado. Así, la catequesis es la entrega de la enseñanza de Jesús que se encuentra en lo que llamamos el Depósito de Fe que está compuesto por la Sagrada Tradición y la Sagrada Escritura. La forma más visible del Depósito de Fe se encuentra en el Catecismo de la Iglesia Católica. La catequesis es la re-eco orgánico, sistemático de la enseñanza de la Iglesia Católica a todos los que escucharán.

La formación de los niños, jóvenes y adultos de la Parroquia de San Gerardo en la Fe Católica es un ministerio vital e importante. Jesús fue enviado para revelar la verdad más profunda acerca de Dios. Luego encargó a Su Iglesia que hiciera lo mismo: enseñar acerca de Dios y fomentar el amor de Dios y los unos a los otros.