Santo Matrimonio

“Maridos, amen a su esposa, como Cristo amó a la Iglesia y se entregó por ella” (Efesios 5:25).

Un sacramento es una señal visible de una realidad invisible que da la gracia. En el matrimonio, la señal visible es el amor que existe entre el esposo y la esposa. La realidad invisible a la que ellos señalan es el amor que Jesús tiene por su novia, la Iglesia. En el Sacramento del Matrimonio, Dios da la gracia, o sea, poder súper natural, para hacer tangibles Su propio amor, misericordia, generosidad, amabilidad y compasión.

La tarea del matrimonio es hacer el Dios invisible visible por el amor que el esposo y la esposa tienen uno por el otro. Ellos hacen esto primero el uno por el otro, luego por sus hijos si Dios los bendice con hijos y luego por todos aquellos que los conocen. Sabiendo cuan duro el verdadero amor es, rezamos diariamente por aquellos que están casados, para que ustedes sean hermosos testigos del amor de Dios.

En el siguiente enlace (link) está un breve video en español del Sacramento del Matrimonio:

https://youtu.be/iTm-amEZ5oQ

El sacramento del Santo Matrimonio requiere por los menos seis meses de preparación antes de la boda. Contacte al párroco o al vicario parroquial (padre José) a través de la oficina parroquial al 540-343-7744 para comenzar el proceso.