Liturgia

La palabra Misa significa ‘ser enviado’.  Somos enviados de la Eucaristía para vivir como lo hizo Jesús, para compartir Su amor con los demás y para servir a los demás. A través de una experiencia religiosa común en Pentecostés, así los discípulos se llenaron del Espíritu Santo, y se dieron cuenta sin duda alguna que Jesús en verdad era el Mesías. Recordaron cómo Jesús había tomado pan y vino, y lo bendijo y se los dió diciendo: “Tomen este pan y cómanlo… este es mi Cuerpo”… y “Haz esto en Memoria de Mía.”

Se reunieron entonces para la “Fracción del Pan”: la Eucaristía.  Y así continuamos en nuestro tiempo para celebrar la misma “Misa”, nuestra celebración de la Eucaristía.

El Comité de Liturgia trabaja en colaboración con el párroco (pastor) para promover las celebraciones eucarísticas y demás actividades religiosas, que edifiquen al pueblo de Dios.

Los Ministerios Litúrgicos incluyen: Ministros Extraordinarios de la Santa Comunión, Lectores, Servidores del Altar (monaguillos ó acólitos), Coordinadores de Misa, y Ministros de Bienvenida ó Voluntarios de ayuda (Ujieres).

Para obtener más información, póngase en contacto con el Rev. José Arce (vicario parroquial).