Bautismo

“¿No saben ustedes que todos los que fuimos bautizados en Cristo Jesús, nos hemos sumergido en su muerte? Por el Bautismo fuimos sepultados con él en la muerte, para que así como Cristo resucitó por la gloria del Padre, también nosotros llevemos una Vida nueva.” (Romanos 6:3-4).

“El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu y la puerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión…” Catecismo de la Iglesia Católica (CIC 1213).

En el siguiente enlace (link) está un breve video en español del Sacramento del Bautismo:

https://youtu.be/lToyMMiMiJ8

El Sacramento del Bautismo debería ser celebrado tan pronto como sea posible después del nacimiento (y antes que el niño ó niña cumpla 7 años). Por lo tanto los padres deben contactar la oficina de la parroquia 540-343-7744 o por email a Maria Morales a [email protected] para cubrir los requisitos y tiempo adecuado necesario para la preparación de los padres y padrinos.